Ha muerto Garry Marshall, el director que convirtió 'Pretty Woman' en LA comedia romántica (aunque la idea original era otra)

0
269
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Garry Marshall 1

Pocas personas son indiferentes a Pretty Woman, la película que se ha convertido en el paradigma de la comedia romántica de finales del siglo XX. Sus detractores dicen que es irreal, edulcorada y un poco sexista. Sus defensores, que es romántica, adictiva y transmite un mensaje positivo. Si la miramos en términos de audiencia, parece que los fans ganan por goleada a los haters, teniendo en cuenta que sigue siendo líder en cada una de sus emisiones. Pero, ¿era la historia de Vivian y Edward, en el guión original, tal como la conocemos hoy en día?

La respuesta es un no rotundo. El primer guión de 3.000 (ese era el título original de la película, haciendo referencia a la cantidad que Edward paga a Vivian por una semana de sus servicios) retrataba a una prostituta drogadicta, malhablada y malhumorada, contratada por un multimillonario insolente y maleducado. La propia Julia Roberts describió el guión original como «oscuro, horrible y deprimente». El final no era feliz, sino que Vivian se enamoraría de Edward, pero él regresaría a Nueva York con su novia, le tiraría a Vivian –literalmente– el dinero a la cara y le obligaría a devolver parte del vestuario. Y Vivian acabaría marchándose con Kit a fundirse las ganancias de la semana en Disneylandia. Un poco diferente a lo que conocemos, ¿verdad?

Garry Marshall 3

El responsable del primer guión fue J.F. Lawton, quien acabó siendo despedido tras la cuarta reescritura que no convenció a los productores de la película. Cabe destacar que la película fue producida por Touchstone, perteneciente al sello Disney. Finalmente, la historia tal como la hemos visto cientos de veces llegó con la sexta reescritura, tras un par de cambios de guión más. Guerras de guionistas aparte, el director elegido fue desde un principio Garry Marshall. Y, por las declaraciones tanto del propio director como de Lawton, parece que la idea de convertir Pretty Woman en una suerte de cuento de hadas moderno estuvo siempre, más que en ningún otro lugar, en la mente de Marshall: «Mi visión fue una combinación de cuentos de hadas, con Julia Roberts como Rapunzel, Richard Gere como el Príncipe Encantado y Hector Elizondo como el hada madrina».

Garry Marshall 2

Garry Marshall ha muerto hoy a los 81 años de edad en California. Su carrera cinematográfica cuenta con éxitos como Frankie y Johnnie, Princesa por sorpresa o el reencuentro de Richard Gere y Julia Roberts en Novia a la fuga. Pero el mérito que hará que se le recuerde será haber convertido la historia de Vivian y Edward en el cuento de hadas que él mismo planeó.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | ‘Pretty Woman’ cumple 25 años: repasamos sus mejores looks

Ig Tre

También te recomendamos


Y la película que nos va a poner cardíacas el año que viene es…


Las 27 mejores películas de todos los tiempos según Trendencias


Así es la hermosa (y difícil) tarea de crear la fórmula de belleza perfecta


La noticia

Ha muerto Garry Marshall, el director que convirtió ‘Pretty Woman’ en LA comedia romántica (aunque la idea original era otra)

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.



Source: trendencias

Ha muerto Garry Marshall, el director que convirtió 'Pretty Woman' en LA comedia romántica (aunque la idea original era otra)
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.