Guía rápida para empezar en el gimnasio si quieres comenzar a ponerte en forma antes de Navidad

0
80
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

empezar-gimnasio

Mucha gente elige la pre-Navidad para comenzar en el gimnasio, quizás con intención de prevenir lo que pueda ocurrir con los “excesos navideños”. El hecho es que durante las semanas previas a la Navidad parece que nos ponemos las pilas para terminar el año lo más en forma posible, y todo lo que sea acercarnos al ejercicio físico está fenomenal.

Y ahí llegas tú, con tus mallas, tu camiseta de tirantes y tus deportivas nuevas, y te encuentras en una sala de un gimnasio que te parece más una sala de tortura, con tantas máquinas raras que no sabes ni por dónde empezar. Para que no te sientas como un pulpo en un garaje, sobre todo durante los primeros días, te ofrecemos esta guía rápida con todo lo que tienes que hacer en tus primeros días en el gym.

Lo que no puede faltar en tu bolsa

Antes de nada, tendrás que saber lo que tienes que llevar en la bolsa del gimnasio, no sea que llegues allí y veas que te faltan la mitad de las cosas. De entrada necesitarás un buen calzado: que sea amortiguado si vas a hacer clases colectivas aeróbicas como Body Combat o a correr, o plano si vas a entrenar en sala.

Dos cosas imprescindibles, ya hagas clases colectivas, máquinas o peso libre: una toalla de mano y una botella de agua. A la hora de hidratarte mientras estás haciendo ejercicio opta siempre por el agua: si realizas un entrenamiento de menos de una hora (que suele ser lo normal cuando estás empezando) no necesitas bebidas isotónicas. Y usa siempre la toalla tanto en clases colectivas como cuando entrenes por tu cuenta.

Sobre la ropa de deporte: invierte en un buen sujetador deportivo y usa ropa transpirable. La mayoría de marcas de ropa deportiva trabajan con tejidos que pueden evacuar el sudor (Speedwick en el caso de Reebok, Dri-FIT en el caso de Nike por ejemplo) con lo que consigues que la piel no esté húmeda mientras estás entrenando.

Clases colectivas: ¿qué hacer los primeros días?

empezar-gimnasio

Una palabra: prueba. Si no tienes muy claro en qué tipo de clase quieres meterte (hay personas que se apuntan solo para ir a spinning, o solo para hacer aquaeróbic) mi consejo es que pruebes diferentes clases y profesores hasta que des con la que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades.

Prueba diferentes clases con distintos profesores hasta que encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades

¿Por qué deberías probar diferentes clases? Porque, sobre todo cuando estás empezando, necesitas encontrar algo que te motive para continuar yendo al gimnasio. Por muchas maravillas que te hayan hablado del Zumba, si no te gusta vas a dejar de ir a las dos semanas (como mucho). Pero quizás nunca te habías planteado ir a clase de step y resulta que, después de probarla varios días, te enganchas. No te cierres puertas desde el principio y dale una oportunidad a la amplia oferta de tu gimnasio.

¿Por qué deberías probar diferentes profesores? Porque no siempre conectas bien con quien te da la clase (no es culpa tuya, ni suya: simplemente no hay conexión y ya está) y eso puede hacer que des por perdida esa actividad antes de tiempo. Una misma clase de Pilates, de spinning o de yoga puede ser muy diferente dependiendo del instructor que la dé: prueba con varios antes de decidirte.

Y recuerda que el primer día que vamos a una clase todas somos patitos mareados en mayor o menor medida: te ves en un ambiente extraño, con gente que parece que se conoce de toda la vida y que han nacido para eso, y tú no sabes ni por dónde empezar. Tranquila, solo llevan más tiempo que tú yendo a clase: dentro de poco serás parte del grupo.

Entrenamiento en sala: ¿por dónde empiezo?

empezar-gimnasio

Llegas a la sala (con tu toalla y tu botella, ¿recuerdas?), ¿y ahora qué? Te encuentras con varias decenas de máquinas que no sabes cómo se usan y no sabes ni cómo colocarte en ellas. No worries, todos hemos pasado por eso. Tu mejor compañero durante los primeros días de entrenamiento es el instructor de sala, que está ahí para ayudarte en lo que necesites.

Los primeros días busca apoyo en el instructor de sala: hazle preguntas, aprende la técnica, pídele una tabla… Está ahí para ayudarte

Preséntate, explícale tu caso y déjate ayudar. Ten en cuenta que no es tu entrenador personal, pero sí puede explicarte cómo funcionan las máquinas y qué es lo que tienes que hacer durante tus primeros días. Simplemente dile que necesitas una tabla para “introduzca-aquí-su-objetivo” (perder peso, ganar músculo, mejorar en carrera…) y él o ella sabrá lo que te tiene que explicar.

Explícale también si prefieres entrenar con máquinas o con pesos libres (necesitarás invertir tiempo durante las primeras semanas para aprender la técnica correcta de los ejercicios), si tienes dolores o lesiones y si tienes o no experiencia en otros deportes. Generalmente en un par de días tendrás lista tu tabla.

Personalmente, creo que lo que mejor resultado puede darnos, tanto a nivel físico como mental, son las rutinas full-body o de cuerpo completo, sobre todo si somos principiantes. Una rutina en la que tocamos todos los grandes grupos musculares con al menos un ejercicio y que podemos hacer con pesos externos o con nuestro propio peso corporal. Os dejo un ejemplo con enlaces a los diferentes ejercicios:

Con esta rutina tocamos todos los grandes grupos musculares y conseguimos un entrenamiento completo en poco tiempo. Podemos hacer tres series de cada ejercicio, con unas 10 repeticiones, o podemos organizar un circuito pasando de uno a otro y luego repetir.

En cualquier caso, recordad que lo primero es aprender bien la técnica de los ejercicios para después poder ejecutarlos correctamente.

Imágenes | iStock
En Trendencias Belleza | Un ejercicio para cada una de las “zonas rebeldes” de tu cuerpo (parte I)
En Trendencias Belleza | Un ejercicio para cada una de las “zonas rebeldes” de tu cuerpo (parte II)

También te recomendamos


Falsos mitos en el gym: grasa localizada, abdominales y comida


La Barcelona de 1850 que pensaba en los ciudadanos del futuro


¿Vas a apuntarte al gimnasio? Mejor empieza por la cuota mínima


La noticia

Guía rápida para empezar en el gimnasio si quieres comenzar a ponerte en forma antes de Navidad

fue publicada originalmente en

Trendencias Belleza

por
Lady Fitness

.


Source: trendenciasbelleza

Guía rápida para empezar en el gimnasio si quieres comenzar a ponerte en forma antes de Navidad
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.