Feria del Libro de Madrid: 7 novelas a las que deberíamos hincarle el diente

0
613
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Portada Post Feria Del Libro

Acaba de comenzar la Feria del Libro, el perfecto escaparate para las novedades editoriales del año y un magnífico termómetro de tendencias en lectura. Si eres una de las afortunadas que van a asomarse estos días por allí, hacemos un repaso a algunas de las lecturas de reciente aparición más interesantes por segmentos de población y por gustos en lectura (y te damos los horarios en los que firmarán ejemplares y dónde); y si no vas a acudir, seguro que también te interesa cuáles son los libros que merece la pena llevar bajo el brazo durante los próximos meses. ¡Atenta!

‘Olvidé decirte quiero’, de Mónica Carrillo

Olvide Decirte Quiero

La periodista de informativos de Antena 3 nos sorprendió en su debut con La luz de Candela y se consolida dentro del panorama literario con Olvidé decirte quiero, una novela de redención en la que su protagonista, Malena, se replantea toda su vida y se arrepiente por todas las veces en que no expresó lo que le pedía el corazón cuando un accidente de tráfico la sitúa al borde de la muerte. Personajes entrañables —mascota incluida— desfilan por una novela emotiva, escrita en primera persona y que resulta ideal para lectoras con ganas de sumergirse en una historia con sentimientos a flor de piel. Mónica firmará el 4 de junio a las 14 h (caseta 312), a las 21 h (caseta 144), y el 5 de junio a las mismas horas (casetas 189 y 316 respectivamente).

‘Tengo en mí todos los sueños del mundo’, de Jorge Díaz

Tengo En Mi Todos Los Suenos

Si te gusta transportarte al pasado y las novelas corales con historias que se van cruzando, te encantará lo último de Jorge Díaz. En un barco mítico que parte del puerto de Barcelona en 1916, las vidas de varias personas con sus distintos dramas se van entretejiendo y nos deparan sorpresas fascinantes. Que no te despiste la portada: es un libro absorbente dirigido a todo el público adulto, no necesariamente femenino, y con una trama muy bien tejida. El autor firmará ejemplares los días 4 (a las 14 h en la caseta 338 y a las 21 en la 43) y 12 de junio (a las 21 h en la caseta 189).

‘Furias divinas’, de Eduardo Mendicutti

Furias Divinas

¿Te imaginas a los hombres en paro de Full Monty organizando, en lugar de un striptease masculino, un número a lo Priscilla, reina del desierto? Pues eso es, poco más o menos, lo que sucede en la última novela de Mendicutti, situada en la actualidad, en plena crisis y donde varios profesionales de diversos oficios, desde la construcción a la enseñanza, que se han quedado sin trabajo se transforman en mujer, cada noche, para subsistir. Con un sentido del humor certero y dando protagonismo a cada uno de ellos en un capítulo distinto, Mendicutti promete arrancarte mucho más que sonrisas en este libro entre reivindicativo y burlón. Si quieres su firma, lo encontrarás los días 4 (caseta 83 a las 14 h, 327 a las 21) y 5 de junio (caseta 321 a las 14 h, 291 a las 21 h).

‘El mentalista de Hitler’, de Gervasio Posadas

El Mentalista De Hitler

Imagina el Berlín de los años 30 previo a la invasión nazi. Imagina allí a un periodista español enviado para relatar los convulsos momentos que vive aquel país. Imagina que conoce a Erik Jan Hanussen, un mentalista que existió realmente y que se codeó con lo más alto de la cúpula hitleriana, lo que hizo que llegara a manejar los hilos del destino del país en la sombra y que, por una serie de cuestiones, puso su vida en peligro. La apasionante historia que encierra este libro y su espectacular ambientación harán las delicias de los amantes de la novela con tintes históricos y biográficos. Gervasio firmará en la caseta 244 el día 5 de junio.

‘Mi isla’, de Elísabet Benavent

Mi Isla

Esta escritora sabe cómo combinar romanticismo y humor: tiene la fórmula perfecta para darle a sus fans lo que reclaman y, tras la saga Martina, reaparece con Mi isla. En ella, Maggie cultiva su propio huerto y ha iniciado una nueva vida, pero parece haber dejado mucho atrás. El dolor por el pasado es demasiado fuerte como para querer recordarlo, y ha dado carpetazo al amor. Pero puede que un tal Alejandro haga que se replantee esa coraza bajo la que se oculta. Mi isla es una novela sobre la que planean los sueños pero también los remordimientos; los fracasos, los límites y los cambios. Te fascinará si tienes ganas de una buena ración de romanticismo. Elísabet firmará los días 4 (caseta 157, 21 h), 5 (caseta 145, 14 h) y 11 de junio (caseta 33, 14 h).

‘Algo tan sencillo como darte un beso’, de Blue Jeans

Algo Tan Sencillo Como Darte Un Beso

Francisco de Paula Fernández, escritor que se oculta bajo el seudónimo de Blue Jeans, escribe historias para adolescentes con las que se sienten plenamente identificados. Lugares a los que acuden y hábitos típicos de esta generación se deslizan por sus libros, en los que, por encima de todo, laten historias de amor inolvidables. Al estilo de Federico Moccia pero, quizá, un punto más suave, Blue Jeans ha conquistado a una franja de edad resistente a la lectura, y solo por eso merece admiración. La segunda novela sobre la pandilla formada por David, Elena, Óscar y compañía está resultando otro exitazo. Blue Jeans firmará los días 4 de junio (caseta 296 a las 14 h y 83 a las 21) y 5 de junio (casetas 195 y 330, en los mismos horarios que el día anterior).

‘Agente Ricitos’, de El Hematocrítico

Agente Ricitos

Para los más pequeños también hay sorpresas. Porque iniciarlos en la lectura a edades tempranas es necesario, y porque El Hematocrítico ya demostró, con Feliz Feroz, que sabe cómo ganarse el afecto de los niños, Agente Ricitos puede convertirse en el regalo definitivo para ellos en esta Feria del Libro. Descubre a la sagaz detective Ricitos de Oro, una niña que tiene la habilidad de resolver los crímenes antes de que se cometan. De paso, puedes encontrar al Hematocrítico firmando ejemplares el día 4, a las 17 y a las 19 h, en la caseta 90.

En Trendencias| 6 periodistas de ficción y 4 reales de los que vas a enamorarte (y cuyas historias te van a enganchar, y mucho)

También te recomendamos


Los 7 libros que Cervantes aprobaría


La mejor receta para lograr que tu cocina siempre esté ordenada


23 problemas a los que nos enfrentamos los que estamos locos por los libros


La noticia

Feria del Libro de Madrid: 7 novelas a las que deberíamos hincarle el diente

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Puri Ruiz

.



Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.