Entrevistamos a Paula Echevarria: "En Instagram me gusta entrar en los perfiles de mis followers y ponerles cara"

0
570
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pau Eche

Madrid Warehouse – un restaurante genuinamente farm to table situado en la calle María de Molina donde es posible incluso visitar un viñedo urbano -, fue el lugar elegido por los responsables de Pantene para dar la bienvenida al verano de la mano de Paula Echevarría.

La guapísima embajadora de Pantene maquillada por Miguel Ángel Álvarez, había sido peinada por la famosa estilista de Pantene María Baras quien utilizó para crear su look las Ampollas Rescate 1 Minuto, y la espuma de rizos de la marca. Paula iba vestida con un precioso traje de Hervé Léger en color rosa palo confeccionado en crochet perteneciente a la colección primavera-verano 2016 que cuesta la friolera de 2.180 euros, y unas originales sandalias de Pierre Hardy de ante color grey decoradas con orquideas pintadas a mano en tonos pastel de la temporada pasada (380 euros).

A pesar de los muchos medios congregados y de todos los paparazzi que acudieron al reclamo del photocall para inmortalizarla, la actriz reconvertida en modelo ocasional y flamante embajadora de Pantene tuvo la amabilidad de concedernos una amplia entrevista, al tiempo que también abría un precioso capazo para mostrarnos los imprescindibles de los que nunca se separa.

Entrevista a Paula Echevarría

Paula, esta mañana hemos echado una ojeada a tu cuenta de Instagram. Hemos visto que has subido 4583 publicaciones y que te siguen 1,2MM de seguidores. ¿Cuándo y cómo te animaste a abrir una cuenta de Instagram?

Empecé en Instagram porque pensé que era una aplicación para tunear fotos, y la primera foto que colgué fue sin querer, fue una foto de una mano, en realidad de un anillo. Probé la aplicación para ponerle filtros y después de subirla, de repente veo que me empiezan a seguir no sé cuántas personas. ¡No daba crédito! Por aquel entonces mucha gente no sabía lo que era una red social, creían, como yo, que era un programa o una aplicación para tunearte las fotos del móvil y ponerles filtros. ¿Que si me he cansado? Qué va. Está en pleno auge. De hecho me gusta más ahora que antes. Creo que Instagram ahora mismo es la red social más utilizada, y a mí me encanta porque es muy visual y muy directa. Y no me aburre, cuelgo lo que quiero, como quiero y cuando quiero y ya está, nadie me obliga a nada, me entretiene.

Hemos observado que lo compaginas con tu blog en Elle «Tras la pista de Paula». Ahora que tan de moda está hablar de la generación Z, ¿has pensado alguna vez que fuiste una visionaria a la hora de escribir en tu blog? La fórmula del éxito: muchas fotos y el texto justo, poniendo en práctica esa máxima que asegura que menos es más.

Hombre, tanto como visionaria, no. A mí me lo ofrecieron y lo hice; osea no fue una cosa que yo inventara. Al principio me dio miedo, pero me convencieron al comentarme que recibían muchos mails en la redacción preguntándoles los nombres de las marcas de la ropa que me solía poner, y que era mucho mejor que lo contara yo en primera persona. De esto hace ya seis años, y aquí sigo.

¿Cuánto tiempo te lleva? ¿Cuántas horas tienes que dedicarle al día?

Tampoco tantas, forma ya parte de una rutina. Ya habéis visto como Fernando el fotógrafo me ha hecho unas fotos que serán las que se publiquen pasado mañana. Ahora llego a casa, me descargo esas fotos que me ha mandado Fernando, elijo algunas porque tampoco tiene sentido mandar un montón. Yo creo que con que se vea bien lo que se tiene que ver es suficiente, y describo un poquito para qué elegí el look, para qué tipo de evento era, ¡y ya está!

¿Cómo gestionaste eso de convertirte en el «Efecto Paula Echevarría», ese que lograba que todo lo que te pusieras se vendiese como churros?

Hago todo lo posible para que el personaje no se coma a la persona

Flipando. Así se gestiona. Yo siempre digo que cuando no buscas nada es cuando salen las cosas. Te proponen abrir un blog, y aceptas porque sí, porque por qué no. Uno puede subirse al carro que quiera o no, y conducirlo o gestionarlo como tú díces, así, haciéndolo.

Back

¿Mantienes un contacto personal con tus followers o prefieres mantener una distancia prudente?

Con 1,2MM, no. Pero sí es verdad que, al final, hay muchos que me suenan mucho. Llevo muchos años teniendo Instagram y viendo a muchas caras – porque, además, no es como el blog, que pueden escribir pero yo no les veo – en Instagram yo puedo pinchar en uno de los followers y ver su cuenta, ver si la tiene abierta también. Entonces les pones cara a muchos de ellos, les contesto a muchos de ellos, a muchos he empezado a seguirles porque les coges un cierto aprecio, al fin y al cabo llevan conmigo mucho tiempo. Y no te puedo decir que son relaciones de amistad, pero sí hay una cierta relación de algo.

¿Cómo vives los dislikes? ¿Te afectan o te hacen crecer? Muchos medios han optado por quitar los comentarios, ¿te lo has planteado tú también?

Te voy a decir una cosa. Si de las tres horas que he dormido hoy hubiera tenido que emplear media para ver quién me ha dejado de seguir, no podría con la vida. Si alguien me deja de seguir… pues, ¡hasta luego!

¿Viviste de forma natural el que las grandes marcas, animadas también por el ejemplo de las low cost, te empezaran a considerar una it girl en toda regla?

¿Que si lo vi con naturalidad? Sí, lo he vivido con mucha naturalidad.

¿Vivieron tus followers como una traición que empezases a vestir de grandes marcas? ¿Perdiste algunas?

Es que yo no empecé a vestir de grandes marcas. Yo sigo llevando Mango, Stradivarius, Zara… Siempre he mezclado, pero siempre, y sigo haciéndolo. Y eso creo que además es algo que no se debe perder porque es algo que creo que gusta. De hecho hay muchas veces que yo digo cosas en el blog cuando lo saco en Instagram. “Paula, por favor, ¿me puedes decir la referencia de la camisa? Es que no la encuentro en la web, por favor, ¿me puedes decir la referencia?”. Y es que yo las referencias no es que no las quiera contestar, es que las etiquetas las corto, no voy a ir con siete páginas de etiqueta. Y entonces nunca tengo la referencia y no les puedo contestar. Pero vamos, que sigo mezclando y usando a tope.

Tu hija Daniela cada día está más mayor. ¿Cómo vive el hecho de tener una madre famosa?

Lo digo tal cual: le da igual. Sinceramente, a mi hija la profesión de su padre y de su madre es como que pasa olímpicamente. Me sienta hasta mal el poco interés que tiene, de verdad (risas).

¿Qué valores le inculcas a tu hija y cómo ha aprendido a convivir con la parte más frívola de la moda?

Es que mi hija no ha convivido con la parte más frívola de la moda, ni con la no frívola. Mi hija no convive con la moda. Como mucho ve a su madre haciéndose fotos en el jardín de casa. Pero no considero que eso sea convivir con la moda.

De entre todos los galardones que has recibido, ¿cuál es el que más ilusión te ha hecho?

Todos. No puedo quedarme con uno solo, cada uno tuvo su momento.

También has recibido el premio de la Academia de Perfume a la mejor fragancia femenina, y llevas años siendo la imagen de Pantene. ¿Aparecer en anuncios publicitarios ha ayudado a tu carrera de actriz?

No. Yo creo que la de actriz me ha ayudado a aparecer en publicidad. Además, nunca consiento que el personaje se coma a la persona. Siempre he querido tener muy claro que yo soy actriz y de hecho, cuando no estoy trabajando como actriz, es cuando menos cosas de publicidad hago, para no consentir eso, que el personaje se coma a la persona. Pero bueno, son como complementarios, ¿no? La pescadilla que se muerde la cola, al final.

Beso

Si tuvieras que hacer un balance de lo que ha sido tu vida en los últimos quince años, ¿qué dirías?

Como he dicho muchas veces, no me pongo metas. Cuando solamente vives el día a día, todo lo que te va viniendo son como regalos, y así lo considero.

Ahora, con un poco de perspectiva, ¿hay cosas que hubieras cambiado o hecho de forma diferente?

No, lo volvería a hacer todo exactamente igual.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Velvet.

Paula vemos que te han personalizado un capazo con tus iniciales. ¿Cuales son tus imprescindibles de belleza?

Pues mira, durante todo el año yo soy muy fan de la línea «Aqualight», porque tengo el pelo muy fino y me viene muy bien porque no me lo apelmaza nada y le proporciona mucho cuerpo. Y ahora en verano voy a todas partes con las «Ampollas Rescate 1 Minuto» de Pantene porque al ser pequeñitas resultan muy cómodas para viajar.

En la cesta de la playa siempre llevo crema para la cara con PSF 50 y crema para el cuerpo. Al principio, y mientras me pongo morena con SPF 30 y luego con 20. Existen unos sticks pantalla total que me resultan súper prácticos porque puedes aplicártelos con facilidad en según que zonas.

Ahora que lo más importante de todo es la hidratación, sobre todo en verano, pero no sólo de la piel sino también del pelo. Creo que el cabello es el 50% de un look, y si lo llevas descuidado afea mucho el conjunto. Yo siempre digo que si te cuidas todo el año luego tienes que trabajar menos para mantenerte.

Así es Paula: Rápida, directa, muy normal. Nos despedimos de ella porque hay muchos periodistas esperando para entrevistarla agradeciéndole toda su amabilidad y su disponibilidad al responder a nuestras preguntas.

Fotos | Gtres, Pantene
En Trendencias | Paula Echevarría más guapa y primaveral que nunca con su último look

Ig Tre

También te recomendamos


¿Hartos de filetes a la plancha y ensaladas? Cinco celiacos escriben su Carta de los Reyes a los restaurantes


Paula Echevarría enseña piernas con un mini vestido de Alvarno


Las chicas Pantene se modernizan: Chiara Ferragni embajadora de la firma


La noticia

Entrevistamos a Paula Echevarria: «En Instagram me gusta entrar en los perfiles de mis followers y ponerles cara»

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Almudena Pérezminguez

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.