El futuro de las influencers, porque aún no hay ninguna burbuja que explotar

0
3
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El viernes estuvimos de charla en el centro comercial de Ballonti, como ya os he comentado, y ahí debatimos sobre el fenómeno influencer desde varios puntos de vista. Como creo que es un tema que interesa mucho (¿quién no quiere hacer de su hobby por la moda su profesión?), hoy quería explicaros en las tendencias de redes sociales y moda para ver cuál será el futuro de las influencers y qué veremos próximamente.

Sacar la boda de cristal y predecir los movimientos en un mundo como las redes sociales que cambia tan rápido es complicado. Hace menos de un año que salió Instagram Stories y ya parece que lo llevamos usando toda la vida. Pero sí que está viendo estas evoluciones en el campo de las influencers, lo que nos permite pensar en cómo será en el futuro:
  • Colaboraciones a largo plazo frente a corto plazo: una solo foto (sobre todo con las cifras que se están pagando) no tiene demasiada relevancia ni capacidad de recuerdo para el que las ve, así que las marcas buscarán estrechar lazos con las influencers, hacer campañas más largas en las que ellas presten imagen a la marca, y serán campañas más completas: en Instagram, blog y Twitter, por ejemplo.
  • Microinfluencers frente a grandes influencers. Los números con las grandes influencers no cuadran. Hay muchos seguidores que son comprados, así que las agencias cada vez se fían menos de los números y están más atentos al engagement de las cuentas. Es decir, cuantos likes y comentarios reciben, que significa que sus seguidores son más fieles y más activos. Para las agencias puede salir más rentable contratar a 20 microinfluencers que a uno solo, por muy grande que sea. Llegará a más público. Además, las “cuentas pequeñas” suponen más cercanía, más capacidad de influencia y de favorecer la capacidad de compra.
  • Campañas dirigidas a influencers nicho. Muchas campañas se hacen sin ton ni son. Como productos para adelgazar en bloggers que usan una talla 36. No tiene sentido. Así que si vas a hablar de productos sanos, dirígete a bloggers que los utilicen habitualmente, si vas a anunciar gafas, trabaja con influencers que suelan aparecer con gafas en sus looks, si quieres llegar a un target de edad, o de estilo, discrimina y elige la blogger más adecuada. Parece obvio, pero es algo que se sigue sin hacer.
  • Identificar la influencer con la marca a través de la exclusividad. Si una influencer nos recomienda el lunes una marca de belleza y el martes otra ¿qué nos creemos? Nada. Así que las marcas pagarán más pero exigirán cierta exclusividad.
  • Se favorecerán las conversaciones sobre la marca. Para las firmas es muy importante ver esas conversaciones ¿qué opinan los clientes de su calidad? ¿qué tipo de clientela tienen? ¿se encuentran con problemas para comprar por internet? Las influencers tienen esa capacidad de generar conversación que es fundamental para las marcas.
  • Las marcas utilizarán cada vez más fotos de las influencers. Su lifestyle (los viajes que hacen, las fiestas a las que acuden, los amigos de los que se rodean) y el estilo de las fotografías es muy importante para transmitir una imagen y unos valores. Las influencers crean fotografías preciosas que las marcas están deseando utilizar, pero claro, eso se paga.
  • Mayor libertad para las influencers sobre cómo transmitir la marca. Indicar que es publicidad o post patrocinado. Hasta ahora, muchas marcas cuando se ponían en contacto con alguien para una colaboración le daban instrucciones muy precisas sobre lo que querían, pero esa instagrammer, youtuber o blogger conocer muy bien su público, sabe lo que funciona, lo que no, y es mejor hacer campañas teniendo en cuenta esos datos. Las campañas se tienen que hacer para que todo el mundo termine contento y satisfecho: la marca, la blogger y su público. En cuanto a la publicidad, en Estados Unidos se van a poner cada vez más serios con el tema. Si algo es patrocinado hay que indicarlo. No pasa nada, no se pierde credibilidad si lo que anuncias va contigo. Pero hay que ser transparente con la gente que te sigue.
  • Más redes sociales. Las influencers trabajan en multitud de canales, como Youtube, o Instagram, y en cuantas más estén, mejor para crecer en seguidores. También saldrán redes sociales nuevas, seguro. Solo hay que estar atentos y posicionarse bien si vemos que esa red social nos ayuda a transmitir nuestro lifestyle como influencer o marca.

Source: mepasoeldiacomprando

El futuro de las influencers, porque aún no hay ninguna burbuja que explotar
Califica esta publicación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.