Chloé Parfum cumple diez años: así se crea un icono (y así lo hemos celebrado)

0
29
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Campana Chloe 10 Anos
Hoy hace diez años en algún rincón del mundo un equipo de perfumistas, Amadine Clerc-Marie y Michel Almariac, reinventaban la rosa para construir una fragancia con rosa, peonía, almizcle blanco, ámbar y freesia. El encargo estaba claro: Representar olfativamente a una casa de moda que había enamorado al mundo: Chloé. La casa que había revivido la sensualidad y la feminidad setentera con un gusto extremo en las colecciones de moda más aclamadas del momento.
Y así, tras mucho trabajo (e imaginamos que con muchas muestras, pruebas y descartes), en 2008, salía a la venta una de las fragancias más esperadas del mundo de la belleza y la moda: Chloé Eau de Parfum. Ligera, sensual, delicada, íntima, sedosa… Este año la fragancia sopla 10 velas. Tras de sí: un frasco con un lazo que es el emblema de buen gusto, siete mujeres que han sido imagen de la marca y miles de rosas, tal vez millones, repartidas por la piel de mujeres en el mundo entero.

París. Septiembre de 2017. La casa Chloé celebra rodeada de amigos, distribuidores, influencers y prensa digital los 10 años de la fragancia Chloé. Y yo recuerdo la primera vez que la olí. Recuerdo cuando llegó a la redacción de la revista de femenina en la que trabajaba entonces. Recuerdo que aullábamos redactoras de cultura o de lifestyle, de belleza o de moda. Todas nos quedamos impresionadas cuándo sentimos ese aroma por primera vez. Tenía personalidad. Respondía a lo que esperábamos de la firma de moda que en ese momento era lo más. Las expectativas eran altas y no había defraudado. Además: ¡todavía no estaba a la venta! A las revistas mensuales llegan las cosas con meses de antelación. Y allí sólo la Directora de la revista y la Directora de Belleza podían poseerla. Así que las demás, esperamos pacientemente a su lanzamiento.

Anja Rubik Para Chloé Parfums

Podíamos intuir un icono detrás de aquel perfume que todas deseábamos. Porque eso (que todas las mujeres estén completamente de acuerdo) no pasa muy a menudo… Y así fue. Qué gran perfume y qué gran construcción de marca durante los siguientes años:
Fotografías en blanco y negro, colores suaves, pastel, nudes. Una mujer muy francesa y a la vez muy universal. Con unas señas de identidad muy marcadas. Piel suave, melena larga, clara, rostro singular y a la vez impecablemente bello y natural… Anja Rubik, Clémence Poésy, Chloë Sévigny, Camille Rowe-Pourcheresse, Suvi Koponen, Dree Hemingway… Ser elegida por Chloé Parfums para su campaña era cómo obtener el óscar a la sensualidad y la feminidad.

Chloe Campaign

Cada rostro de Chloé se acompañaba de la ilusión de intimidad, con cierto aire a desnudo y traía tras de si de una historia que se intuía y que llegaba a nuestra imaginación más o menos atrevida, más o menos, romántica, más o menos apasionada. Pero siempre sensual. Todas queríamos ser Chloé.
Clemence Para Chloe

“I am Chloé”

Y así hemos llegado hasta hoy. Celebrando en París diez años de un icono junto a la nueva cara de Chloé Parfum. Con la actriz americana Haley Bennet.
Conocemos a Haley en París. Es tímida. Es preciosa. Su corte de pelo es más roquero de lo que la marca nos tiene habituados. Su mirada felina arrasa. Y es perfecta para la nueva campaña que me ha gustado especialmente porque va con los tiempos. Hay cierto cambio, cierto giro. La feminidad no se deja caer en una cama, ni entre las sábanas, ni en un sillón de una habitación cerrada… Es una sensualidad que vuela libre, más atrevida y audaz que nunca. Más feminista que nunca. Haley conduce un coche, lleva el mando de su vida, y pierde el pañuelo, se salta las reglas y se sale de la carretera para atraparlo. Llega a la playa, se divierte, siente la libertad… Y claro, otra vez objetivo conseguido: todas queremos ser Chloé.
Captura De Pantalla 2017 10 04 A Las 20 04 09
Captura De Pantalla 2017 10 04 A Las 20 03 23

Gampagna Chloe
Pantalla con campagna Chloe
Dsc 0478

Chloé Absolu de Parfum: edición limitada Décimo Aniversario

Estamos rodeadas de influencers, instagrammers y prensa especializada, de gente de la moda que ha cruzado medio mundo para celebrar este décimo aniversario con la casa de perfumes de Chloé. También podemos ver la colección de la nueva diseñadora que ya se ha coronado cómo una de las mejores colecciones de París de esta temporada.
Desde Dallas, Nueva York o California. En el hotel Península de París descubrimos rodeadas de todas las ediciones que ha habido en esta larga historia (y corta a la vez, porque queda mucho todavía), la nueva edición limitada de Chloé: Chloé Absolu de Parfum.

En 2012, 2013, 2015 y 2016 salen a la luz cuatro fragancias hermanas con base de rosa y siempre con el estilo de la casa. Pero en este décimo aniversario se estrena la que es para mi la más sublime de todas. Chloé Absolue de Parfum también ha sido creada por uno de sus autores de la fragancia original: Michel Almariac.

Michel Almariac
El nombre es perfecto. Porque la rosa es absoluta. Tiene una peculiaridad especial, es más seca, es muy amaderada, aterciopelada y de una fuerza mayor que sus predecesoras. Se une a la rosa damascena, la intensidad de la rosa Centifolia de Grasse y el pachuli (muy ligero). El frasco tiene en esta ocasión color dorado en su tapón y la chapa y el lazo un fino hilo dorado. Ojalá que se quede. Es difícil, pero de verdad lo digo. Ojalá se convierta en un clásico y podamos acudir a ella siempre. Porque es maravillosa.
Perfume

La gran fiesta de cumpleaños

Pasamos una tarde en París con tan buena compañía, paseamos. La noche llega y la Maison Chloé se viste de fiesta y de globos plateados. La gente para en la calle a fotografiar la fachada. Está precioso.
Fachada Chloé

Torre de perfumes Chloé

Dentro del edificio, dónde se trabaja cada día y está el estudio creativo y el showroom de Chloé, unos pocos privilegiados celebramos la Fiesta de cumpleaños de un mito. Con un cóctel, mucho, mucho, mucho champán y gente con un estilo increíble. No he visto más bolsos Chloé por metro cuadrado en la vida. Ni creo que los vea nunca más.

Img 0063
Img 0092
Dsc 0518
Dsc 0617
Img 0132
 D8x8725

Y para acabar un concierto chulísimo de Kelela que ya lucía un look de la temporada Primavera Verano 2018 de Chloé. Un traje de chaqueta y pantalón que le robaríamos si pudiéramos.
 D8x9006

Sólo nos queda decir: Felicidades. Por este asombroso trabajo de marca, por hacernos querer ser sensuales, por recordarnos que la fuerza y la delicadeza pueden ser compatibles gracias a la feminidad. Por hacernos disfrutar de una mujer natural (no todas somos tan bellas cómo las modelos de vuestras campañas, pero ha quedado claro que somos más bellas si somos naturales). Felicidades por tan bonita celebración. Felicidades por vuestro nuevo aroma Chloé Absolu de Parfum y felicidades por estos diez años. Felicidades Chloé Parfum.

En Trendencias| Chloé amplia su familia de perfumes con Fleur de Parfum

También te recomendamos


Así es la LLAMA que descifrará la atmósfera del Sol y buscará una nueva Tierra


Love Story, una historia de amor entre Chloé y Clémence Poesy


Por fin el vídeo de la preciosa Love Story de Chloé


La noticia

Chloé Parfum cumple diez años: así se crea un icono (y así lo hemos celebrado)

fue publicada originalmente en

Trendencias Belleza

por
Merirocket

.


Source: trendenciasbelleza

Chloé Parfum cumple diez años: así se crea un icono (y así lo hemos celebrado)
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.