¿A los hombres les preocupa tanto la apariencia como a nosotras? Nos preguntamos qué dicen los últimos estudios

0
486
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Photo 1415393094924 Ee2834f1e34b
Vivimos en una sociedad obsesionada por el aspecto físico y la perfección estética, pero ¿afecta más si eres una mujer? ¿Estamos nosotras más presionadas y, en consecuencia, más obsesionadas? Un estudio realizado por la revista científica Body Image ha llegado a la conclusión de que a los hombres cada vez les preocupa más su aspecto y cada vez hay menos diferencias. Pero la presión sigue siendo diferente para ambos sexos.

Estar guapa, lucir bien, aparentar menos años, tratar las arrugas, cuidar esos kilitos de más… Durante años preocuparse por el aspecto físico y por estar siempre estupenda ha sido cosa de mujeres. Tanto como la inseguridad o los problemas de autoestima relacionados con nuestro aspecto físico.

Pero un estudio realizado recientemente por la publicación científica Body Image ha descubierto que las tornas no han cambiado, pero sí están incluyendo a los hombres.

El estudio realizado entre más de doce mil adultos se ha centrado en estudiar los sentimientos y la percepción personal de los entrevistados, así como la importancia que le dan a su físico, haciendo especial hincapié en la belleza y el peso.

Si hasta hace bien poco las únicas que nos preocupábamos por los kilitos de más éramos nosotras, este estudio ha descubierto que a ellos también les empieza a preocupar. Y bastante. Hasta un 15% de los entrevistados estaban muy a disgusto con su peso, en comparación con el 20% de las entrevistadas. Y hasta un 6% de ellos sufrían porque no les gustaba su aspecto en comparación a un 9% de mujeres.

Photo 1449247526693 Aa049327be54

¿No se acercan muchísimo esas cifras? Pero no son las únicas que se acercan. También en la parte positiva del estudio, en la parte de hombres y mujeres que se sienten bien con su aspecto, hay bastante coincidencias: un 28% de los hombres se sentían bien en su piel frente a un 26% de las mujeres. O un 24% de los hombres declaraban estar satisfechos con su peso frente a un 20% de las mujeres.

Pero una de las cosas más relevantes del estudio es que el aspecto físico ocupa un lugar vital en la escala de cosas que consideramos fundamentales para ser felices: ocupa el tercer lugar en el caso de las mujeres, justo después de nuestra posición económica y nuestra relación sentimental y ¡el segundo en el caso de los hombres!, justo después de la seguridad financiera.

Photo 1457386335663 6115e304bd29

Según el doctor David Frederick, autor del estudio y profesor de psicología en la Universidad de Chapman, estos estudios han demostrado la importancia brutal de estar delgada para las mujeres, pero tanto (o más) de tener un físico atlético para los hombres y lo lejos que está todavía la sociedad americana de sentirse contenta con su físico y, por lo tanto, con ellos mismos.

Llama la atención también lo mucho que afecta el exceso de peso o el aspecto en las relaciones sexuales, pero también en las posibilidades de sufrir ansiedad, inseguridad, miedo,… o de padecer trastornos. A hombres y mujeres por igual.

A mí todo esto me provoca una gran reflexión que va mucho más allá de la importancia absurda que le damos todos al aspecto físico frente a otras virtudes como la bondad, la inteligencia, el sentido del humor, la generosidad… que me parecen increíblemente más valiosas.

Lo que realmente me llama muchísimo la atención es que cada vez es más evidente que a ellos les preocupa tanto el físico como a nosotras y apenas hay diferencia entre ambos sexos. Excepto en el trato que recibimos en los medios de comunicación, cine, series, publicidad…, donde es evidente que todavía no han recogido ese cambio. O que andan de puntillas sobre el tema. O que lo ignoran. O que consideran que sigue siendo responsabilidad de las mujeres mantenernos bellas y jóvenes. La diferencia que sigue habiendo es más que evidente.

Que la igualdad empiece por ser todos un poco más infelices y estar todos igual de preocupados por la imagen no es buena señal.

Ig Tre

Fotos: Unsplash.com

En Trendencias|¿Avispada? ¿Sibarita? ¿Trendy? ¿O analógica 2.0? Descubre cómo es tu personalidad usando el móvil

También te recomendamos


Hacer punto te pone a punto


Lo que de verdad han salido ganando los hombres con el feminismo


Mate de día, mate de noche: 2 looks para lucir unos labios espectaculares las 24 horas


La noticia

¿A los hombres les preocupa tanto la apariencia como a nosotras? Nos preguntamos qué dicen los últimos estudios

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.