9 sencillos consejos para luchar contra la obesidad (y el sedentarismo) de mano de los expertos

0
74
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

9 sencillos consejos para luchar contra la obesidad (y el sedentarismo) de mano de los expertos

Hoy, 11 de octubre es el Día Mundial contra la Obesidad, una verdadera lacra de las sociedades modernas que pone en peligro la salud de millones de personas. Por ello, queremos dar una serie de consejos para luchar contra este gran problema de grandes proporciones, llevar una vida más activa, dejando atrás el sedentarismo, y todo ello de la mano de los profesionales de Freeletics.

La obesidad y el sedentarismo, los dos grandes problemas que atacar

En las propias palabras de la OMS “la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.” De hecho, para que os hagáis una idea, España es el segundo país de Europa, tras el Reino Unido, con mayor número de obesos, alcanzando cifras de hasta un 25 %, y ello a pesar de que podemos presumir de una de las mejores dietas que existen en el mundo como es la dieta mediterránea.

Consejos Contra Obesidad 4Consejos Contra Obesidad 4

La causa principal de la obesidad, es el desequilibrio entre las calorías consumidas y las gastadas, por lo que, precisamente, el sedentarismo es uno de los principales factores que intervienen en el asunto, incrementando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes.

Sí, falta de actividad física da lugar al sedentarismo y, por lo tanto, puede acabar derivando en una obesidad, por lo que es el momento de comenzar a moverse y mejorar, en consecuencia, nuestra salud.

Consejos Contra Obesidad 5Consejos Contra Obesidad 5

Asi, el especialista en entrenamiento físico de Freeletics John Francis Kennedy dice claramente…

El deporte ayuda a mantener el peso corporal, es positivo para nuestra salud mental, mejora la flexibilidad y la resistencia física así como la movilidad de nuestras articulaciones. Además, también es beneficioso para reducir el estrés porque nuestro cuerpo libera endorfinas cuando hacemos ejercicio.

Así, el practicar deporte y tener un estilo de vida activo nos ayuda no solo a estar mejor físicamente, sino a estar más saludables y felices, que es en lo que consiste la vida.

9 consejos para luchar contra la obesidad y el sedentarimo

John Francis Kennedy nos hace apostar por cualquier tipo de ejercicio ya que todos serán buenos para la salud pero, sin duda, es mejor apostar por aquellos que nos sean más cómodos y se adapten más a nosotros, desde caminar, a entrenar en gimnasios o con las aplicaciones como la de Freeletics que nos proporcionan un entrenador virtual para llevar la actividad en cualquier momento.

Consejos Contra Obesidad 2Consejos Contra Obesidad 2

Y entrando en materia, es precisamente desde Freeletics que nos animan a seguir estos consejos para estar activos en el día a día:

  • Cuidar la alimentación y llevar una dieta equilibrada. En este punto hay que insistir mucho dado que es crucial. Apuesta por dietas variadas, en las que comemos de todo, apostando siempre por las frutas y verduras, por productos frescos de temporada y cuidando las cantidades. Cuidando la alimentación, fundamentalmente, controlaremos también nuestro peso.
  1. Realizar ejercicio físico varias veces a la semana. En la lucha contra el sedentarismo realizar deporte varios días a la semana es la clave. Y es que no solo nos ayudará a quemar calorías, a mejorar nuestro aspecto físico, sino también en el plano mental porque el deporte hace que generemos las llamadas hormonas de la felicidad, como comentábamos.
  2. Beber 2 litros de agua. Hay que mantenerse hidratado, lo que es fundamental también para lucir una piel más bonita, así que en este punto no solo nos ayudará a controlar el apetito (muchas veces confundimos la sed con el hambre, ahí donde lo veis), sino que además nos ayudará a que todo nuestro cuerpo funcione mejor. Además, la recomendación también pasa por beber de un vaso en lugar de una botella, y todo ello es para que nos levantemos cada vez que tengamos que llenarlo.
Consejos Contra Obesidad 1Consejos Contra Obesidad 1
  1. Evitar comida rápida, enlatada o precocinada. Este punto es básico. a sabemos que los procesados y ultraprocesados siempre son más apetecibles, pero son una de las principales fuentes de la obesidad, así que di sí a los alimentos frescos que compras en el mercado de toda la vida y deshecha los del súper. Igualmente, evita el alcohol al máximo.
  2. Camina una distancia extra. Es una forma de movernos y ejercitarnos sin apenas darnos cuenta. simples gestos como bajarnos una parada antes del transporte público o ir a trabajar a pie, ya nos ayudarán a aparca algo alejado del trabajo, o bájate una parada antes del transporte público, para andar el último tramo.
  3. Trata de ponerte de pie una vez cada hora, o trabajar de pie durante un rato. Es cierto que pasamos demasiadas horas sentados durante nuestras eternas jornadas laborales. Estar frente al ordenador se lleva gran parte del tiempo y, por tanto, estamos inactivos demasiado tiempo. Por ello, qué mejor que levantarse de vez en cuando o aprovechar, por ejemplo, las llamadas de teléfono para dar un paseo. Parece que no, pero si recibes varias llamadas en la jornada, y te levantas con todas ellas caminando unos pasos a la vez, sumarás pasos a tu día.
  4. Intercambia correos electrónicos por conversaciones. Esta recomendación que nos trasladan los expertos, tengo que confesar que me encanta, sobre todo porque además de movernos de lado a lado, también fomenta las relaciones personales.
Consejos Contra Obesidad 3Consejos Contra Obesidad 3
  1. Haz una plancha abdominal al levantarte por las mañanas. Pues sí, puede ser muy útil ya que no solo estaremos despertando y activando nuestro cuerpo, sino que nos ayudará a activar nuestro zona core, nuestra zona abdominal. Ponte retos de aguantar un poco más cada mañana y verás como en pocas semanas aguantas algún que otro minuto mientras tonificas y formaleces.
  2. Si quieres hacer un maratón de series toda la tarde, dedica 10 minutos a ejercicios como sentadillas, zancadas, abdominales o saltos mientras miras. Este consejo puede ser un poco “matador”, pero la verdad es que si lo miráis objetivamente, si hacemos un maratón de varios capítulos seguidos, supone que estaremos sin movernos varias horas, por lo que hay que fomentar el movimiento. Así que cumpliremos siempre con unos minutos de actividad mientras empieza el siguiente capítulo.

Ahora ya corre de vuestra cuenta comenzar a movernos y a luchar contra la obesidad.

Fotos | Pexels

También te recomendamos


Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse


"Eres feo y gordo": el bullying llega al metro de Londres


Dime cómo has ganado peso, y te diré cómo perderlo


La noticia

9 sencillos consejos para luchar contra la obesidad (y el sedentarismo) de mano de los expertos

fue publicada originalmente en

Trendencias Belleza

por
Audrey

.


Source: trendenciasbelleza

9 sencillos consejos para luchar contra la obesidad (y el sedentarismo) de mano de los expertos
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.